jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué es CONEP?
El CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ (CONEP) es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado y la sociedad peruana. Está integrado por iglesias, misiones y organizaciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional. Con el propósito de afirmar la unidad, fomentar la integración y cooperación entre las diversas entidades evangélicas, fue fundado el 17 de noviembre de 1940, aunque sus orígenes se remontan a 1916 cuando se organizó el Comité de Cooperación Misionera que, posteriormente dio origen a la Alianza Evangélica del Perú, el antecedente inmediato del CONEP.

La comunidad evangélica en el Perú – compuesta por organizaciones, denominaciones eclesiásticas e instituciones de servicio - es una expresión del pueblo cristiano, que se inspira en la herencia doctrinaria de la iglesia cristiana del primer siglo, se afirma en las verdades que dieron origen a la Reforma Protestante: Sólo la Gracia de Dios, sólo la fe en Jesucristo, sólo la Palabra de Dios. Las iglesias evangélicas instaladas en cada pueblo y ciudad, cumplen su labor misionera y pastoral, anunciando el Evangelio de Jesucristo, promoviendo los valores cristianos en la sociedad y sirviendo a la comunidad en sus necesidades personales y sociales.Misión
Predicar el evangelio del Señor Jesucristo y formar discípulos que le sigan en un estilo de vida que exprese la verdad, la justicia, el amor al prójimo y la integridad, conforme al mandato evangélico de iluminar la vida y el desarrollo de la nación. Fiel al mensaje y al ejemplo de Jesucristo, proclama y defiende la dignidad y el valor insoslayable del ser humano, como creación a imagen de Dios.
Objetivos
Promover la evangelización, la obra misionera, la educación en sus diversos niveles y modalidades, la cultura y los valores cristianos.

Fomentar desde una perspectiva cristiana el desarrollo de la comunidad y la transformación de la sociedad.
Ejercer un rol pastoral y docente con relación a la vida económica, social, política y moral del país.

Fortalecer la unidad, integración y cooperación entre los miembros de la comunidad evangélica.

Areas de trabajoIntegración y desarrollo eclesiástico:

El CONEP promueve la unidad e identidad de la comunidad evangélica del Perú, impulsa el crecimiento integral de la iglesia, estimula el desarrollo de un liderazgo nacional y promueve los valores del Reino de Dios en la sociedad peruana.
Líneas de Acción:
Unidad y misión de la iglesia
Evangelización nacional y misiones
Relaciones interconfesionales
Desarrollo de liderazgo

Iglesia y Sociedad


El CONEP impulsa y desarrolla estrategias de lucha contra la pobreza, promueve el desarrollo integral, el respeto de la dignidad humana. Busca también fortalecer su interlocución con el Estado y con la sociedad civil y ejerce su rol pastoral y docente con relación a la vida económica, social, política y moral del país.

Líneas de Acción:
Promoción de diaconía socialPromoción y educación en Derechos Humanos
Investigación socio – religiosa
Educación, familia y juventud
Ciudadanía y gobernabilidad

Servicios Especiales:

El CONEP ofrece sus servicios de trámite de solicitudes y prórroga de visas, pasajes nacionales e internacionales y desaduanaje de donaciones para los programas sociales de las iglesias y organizaciones de servicio.
Líneas de Acción: Trámites de extranjería, Servicios de aduana¿Como está organizado?La Asamblea General es la máxima instancia deliberativa y resolutiva. Está conformada por los delegados de todos los cuerpos afiliados y se encarga de diseñar la política institucional.El Consejo Directivo se elige en la Asamblea Anual. Está conformado por siete personas y se renueva anualmente por tercios. Internamente está organizado de la siguiente manera: Presidente, Vice - Presidente, Secretario, Tesorero y tres Vocales. Vela por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y de los fines y objetivos institucionales. El Director Ejecutivo es el funcionario de confianza encargado de las cuestiones operativas. Es el rostro público de la entidad y coordina todas sus acciones con el Consejo Directivo.Las distintas comisiones de trabajo, se organizan de acuerdo a las necesidades institucionales y tienen encargos específicos , según su especialización.
CONSEJO DIRECTIVO DEL CONEP 2 007 – 2 008
Rvdo. Rafael Goto Silva Presidente
Rvdo. Rodrigo Espinoza Celadita Vicepresidente
Dr. Víctor Torres Huambachano Secretario
Rvdo. Joel Martínez Valle TesoreroMg. Janett Rojas Huerta Vocal
Ernst Walder VocalDr. Rubén Paredes Alfaro Vocal

1 comentario:

Unknown dijo...

Caray tengo 36 años de creyente y he visto como caritas del Peru hizo a un lado al Conep ( no recuerdo el programa que tenia en ese tiempo ese departamento de ayuda social del Conep) en la ayuda social humanitaria, supongo que las autoridades eclesiales evnagelicas de este sistema tendran sus razones , pero que la iglesia catolica arraso y enseña con su forma de administracion es una cachetada a los evangelicos de este tiempo: lamento que este organismo levantado hace muchos añospara unir las iglesias cristianas no haya impactado en la sociedad peruana sino mas bien se haya desmembrado y hayan surgido otras alternativas para unir a los pastores: El Señor tiene la ultima palabra.